Suspenden la licitación de la remodelación de la capilla

0
3755

La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó a la Asamblea Nacional suspender la licitación de la remodelación de su capilla, de la oficina de atención al público, la fachada de la sede, la ampliación de la garita de seguridad y construcción de la nueva oficina de correspondencia.

La decisión fue tomada el pasado 7 de noviembre, después de la admisión de un reclamo que presentadas por una de las empresas que participó en el acto de licitación por mejor valor -cuyo precio base del proyecto es de $495 mil 693-.

Se trata de la compañía Simycon, S.A., la cual alega que la Comisión Evaluadora “no se ajustó” al pliego de cargos. En su recurso de impugnación, la empresa señala que los miembros de dicha comisión le otorgaron en el aspecto financiero “Carta de Referencia Bancaria y Carta de Intención Financiero” solo 15 puntos.

Según Simycon, cumplen con ambos requisitos por lo que “debieron otorgar la totalidad de los puntos exigidos”. Es decir, en vez de 15 puntos, debieron darle la máxima evaluación de 20.

El proyecto 

En esta licitación por mejor valor participaron cuatro empresas: Constructora Mercosur, S.A, ($523,777.29), Simycon, S.A. ($494,998.30), Freelance Investment ($515,477.65) y Construcciones y Ecología, S.A. ($488,000).

De acuerdo en su informe, la Comisión Evaluadora considera que la empresa  Construcciones y Ecología, S.A. presentó la mejor propuesta, ya que “cumplió con los requisitos solicitados, además de haber ofertado el precio más bajo y obtuvo el mayor puntaje en la ponderación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here