UTP suscribe convenio con JG Centroamérica

0
3254

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., suscribió un convenio Marco de Cooperación con el Ing. José María Túnica, Representante Legal de JG Centroamérica S. A., con el objetivo de propiciar la colaboración académica, científica y cultural.

Este convenio tiene la finalidad de estimular la cooperación mutua, intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones, envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos.

También se establece el desarrollo de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos, Capacitación de personal, uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científico-técnicas, así como la prestación de servicios técnicos y estudios.

El Rector Montemayor expresó que se firma el convenio una agencia española con sede en Latinoamérica, especializada en mantenimientos, y la UTP tiene una carrera en Mantenimiento, en la Facultad de Ingeniería Mecánica, lo que permitirá conocer nuevas herramientas, sistemas y métodos de mantener un mantenimiento preventivo y correctivo y establecer una cultura de mantenimiento en los egresados. “Así, las inversiones que se hagan con el debido mantenimiento, pueden tener una vida útil mucho más duradera, lo que nos ayuda significativamente ya que se reforzará mayores eficiencias en las estructuras que se colocan en las diferentes empresas”, dijo.

Por su parte, eI Ing. Túnica expresó que la firma de este convenio representa un paso muy importante de abrirse al mundo académico y de poder trasladar toda la tecnología que se ha ido desarrollando y contrastarlo al mundo académico. “Es una alianza idónea para reforzar a la UTP y a la Empresa, la colaboración entre profesores, alumnos y el equipo dará un efecto sumador de las competencias y capacidades de cada uno”, señaló.

FUENTE PANAMÁ ON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here