Viajar en Panamá

Array

Viajar en Panamá

Viaja a Panamá y diviértete como nunca

Panamá es un destino turístico cada vez más popular. Esta hermosa nación tropical es más famosa por su canal -que es, por supuesto, una atracción inolvidable que hay que ver-, pero tiene mucho, mucho más que ofrecer a los viajeros. La belleza natural de Panamá es asombrosa, y hay playas, selvas tropicales y montañas para que las disfrutes. Además, la ciudad de Panamá ofrece una metrópolis rica tanto en historia fascinante como en diversiones modernas.

La ciudad de Panamá está llena de emocionantes atracciones

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Panamá? Sin duda es el Canal de Panamá, la principal atracción turística del país, así como una de las mayores fuentes de ingresos del país. Ver la «Octava Maravilla del Mundo» es una experiencia obligatoria para cualquiera que viaje a Panamá, y ver pasar un barco por esta maravilla de la ingeniería es un recuerdo que durará toda la vida.

Otra atracción popular es la sección histórica colonial de la ciudad de Panamá conocida como Casco Viejo. Este barrio de arquitectura colonial está siendo restaurado y se está convirtiendo en una zona muy moderna. Algunos edificios permanecen como inquilinatos en ruinas, mientras que otros han cobrado una nueva vida como magníficos restaurantes, galerías de arte y mucho más.

La moderna Ciudad de Panamá es en sí misma un gran destino. Tanto si tu itinerario de viaje ideal incluye compras, teatro y clubes de jazz como casinos, bares y clubes nocturnos, Ciudad de Panamá tiene lo que buscas. También hay muchos hoteles que se adaptan a todos los presupuestos.

Viajar a Panamá para divertirse bajo el sol

Uno de los mayores atractivos de viajar a Panamá es la extensa costa del país. Panamá goza de una lista aparentemente interminable de playas de postal en sus costas del Caribe y del Pacífico. Estas playas son el lugar perfecto para pasar unos días de ocio bajo el sol, donde tu única preocupación es mantener tu ponche de ron bien frío. ¿Buscas más actividad? Mucha gente viaja a Panamá para disfrutar del esnórquel, el submarinismo, el surf y la pesca, todo lo cual es fácil de incorporar a cualquier viaje.

Uno de los destinos de playa más populares y conocidos por los viajeros de Panamá es Bocas del Toro, cerca de la frontera con Costa Rica, en el lado del Caribe. Este idílico archipiélago es famoso por sus hermosas islas caribeñas de impresionantes playas de arena blanca, bordeadas por exuberantes selvas tropicales. Bocas es un lugar muy tranquilo, pero también ofrece muchas actividades deportivas acuáticas durante el día y una agradable vida nocturna.

Otras fabulosas playas panameñas son las de las Islas de San Blas. San Blas es una región autónoma de la costa caribeña de Panamá que alberga a los indios kuna, uno de los muchos grupos indígenas de Panamá. Puedes hacer turismo de aventura en estas playas idílicas y sin desarrollar. La presencia de los kunas también hace que la visita sea fascinante, y San Blas es un lugar excelente para comprar molas (tejidos bordados), la artesanía más famosa de Panamá.

Viaja por las majestuosas selvas tropicales de Panamá

Quienes esperen visitar una selva tropical durante sus viajes estarán encantados con las numerosas reservas de selva tropical de Panamá. Los viajeros con poco tiempo pueden visitar el Parque Metropolitano, que es una hermosa reserva de selva tropical situada dentro de la ciudad de Panamá. Ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Los visitantes con más tiempo y sentido de la aventura pueden dirigirse al Parque Nacional del Darién, cerca de la frontera con Colombia. El Parque Nacional del Darién es el parque nacional más increíble de Panamá, y cuenta con una enorme zona de selva tropical espesa e intacta. También es uno de los excelentes destinos de Panamá para la observación de aves.

Cómo llegar a Panamá

La mayoría de los viajeros vuelan al Aeropuerto Internacional de Tocumen (código: PTY), un importante centro que conecta toda América del Norte y del Sur. También hay un aeropuerto nacional en Ciudad de Panamá, el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en el barrio de Albrook, desde el que puedes volar a casi todos los destinos de playa, campo y montaña de Panamá. (Las dos compañías aéreas nacionales de Panamá son Air Panamá y Aeroperlas).

  • Hay vuelos directos a Panamá desde muchas ciudades de todo el mundo, incluidos destinos estadounidenses como Atlanta, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Los Ángeles, Washington, D.C., Orlando, Newark y Nueva York. Panamá es uno de los países del mundo a los que es más fácil volar.
  • Muchas de las principales compañías aéreas vuelan aquí, incluida la exitosa aerolínea panameña Copa, y líneas con sede en Estados Unidos como Continental, American y Delta, y aerolíneas de otros países, por ejemplo Taca, Iberia, Avianca, Lloyd Aéreo Boliviano y KLM Royal Dutch Airlines, que ofrece vuelos sin escalas entre Ámsterdam y Panamá.
  • Tiempos aproximados de los vuelos directos desde las principales ciudades de EE.UU: Miami, dos horas y 50 minutos; Orlando, tres horas y 15 minutos; Atlanta, cuatro horas; Houston, cuatro horas; Washington, DC, cuatro horas y 30 minutos; Nueva York, cinco horas y 10 minutos; Los Ángeles, siete horas y 30 minutos.

Related Stories

Llegir més:

Trabajar en Panamá

Conseguir un visado de trabajo Conseguir un visado de trabajo en...

Volcán, Panamá

Volcán es un pueblo situado en las tierras altas de la provincia de...

Información sobre el visado y la residencia en Panamá

El Programa de Pensionados de Panamá Panamá ha elaborado el...

Viajar en Panamá

Viaja a Panamá y diviértete como nunca Panamá es un destino...

Tradiciones y cultura en Panamá

Una visión general de las tradiciones y la cultura de Panamá ...

La economía en Panamá

La economía dolarizada de Panamá se basa principalmente en un sector de servicios...